Fernández apuesta por buscar un "equilibrio" entre el intervencionismo y el desarrollo en las zonas naturales

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha defendido este jueves la búsqueda del término medio a la hora de poner en práctica políticas relativas a las zonas naturales del Principado. A su juicio, la mejor opción es buscar el "equilibrio" entre el intervencionismo y el desarrollo de esos territorios.
Ganado En Picos De Europa
Ganado En Picos De Europa
EUROPA PRESS
Ganado En Picos De Europa

En su intervención en la inauguración de la 53 Feria de Muestras de Vegadeo, Fernández ha dicho que en esta materia hay dos polos en tensión. "Uno, el intervencionista que se empeña en regularlo todo con la letra de normas y reglamentos; otro, el productivista, el que considera que la mejor opción es dejar cancha libre a la explotación del territorio", ha comentado.

El Gobierno asturiano busca el "equilibrio" entre esos dos planteamientos y, según Fernández, le sucede como al que media entre dos que discuten. "Acaba llevando de todas partes", ha comentado en tono a las críticas.

"Sostengo que una Administración -en este caso, la del Principado de Asturias- está obligada a buscar ese equilibrio. No digo equidistancia, que es una cuestión diferente: el equidistante elude tomar partido, prefiere no mojarse,

y en cambio yo hablo de un gobierno responsable que está decidido a conjugar la preservación con el aprovechamiento y el desarrollo", ha insistido.

"Las zonas naturales no pueden ser caricaturizadas como un gulag ni una reserva: son protegidas porque tienen valores especiales, y esos valores especiales tienen que servir, a su vez, de plataforma para su desarrollo", ha añadido el dirigente socialista asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento