El Sindicato Médico denuncia a la Junta el "uso propagandístico" de su acuerdo con los sindicatos

  • El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha acusado a la Junta de "usos propagandísticos" en el acuerdo firmado, este jueves, entre la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que fija el calendario de restitución de derechos de los empleados públicos.

"Como siempre, en pleno periodo de precampaña electoral, Susana Díaz se apresura a prometer lo que durante los años anteriores ha negado sistemáticamente", aseguran desde el SMA.

Asimismo, el Sindicato Médico de Andalucía señala que "parece más un anuncio publicitario que la crónica de un logro sindical, ya que la página web de la Junta no ha tardado en colgar la noticia con fotos, vídeos y audios, como si estuviera todo preparado". Además, recuerdan que "los acuerdos sindicales se firman en las mesas de negociación y nunca en el Parlamento, con la prensa como testigo".

A ello se une la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad y la Administración junto con los sindicatos firmantes del acuerdo celebrado este miércoles, en la que el SMA asegura que se limitaron a leer sus proyectos de decretos para los próximos meses. "Esperábamos que se nos informara de estos posibles acuerdos y se hubiera tenido en cuenta nuestra opinión, todo esto nos hace pensar sobre una estrategia mediática preelectoral".

Además, indican que "como afirman nuestros compañeros de Málaga, el contenido del acuerdo fue filtrado este miércoles por CCOO y por la Administración a algunos medios, con vistas a tener el protagonismo habitual y a evitar las manifestaciones previstas para este jueves a las 11:00 horas en todas las provincias andaluzas en contra de los recortes".

De esta forma, el SMA explica que "aunque no podamos competir con ellos en el terreno mediático porque no tenemos las arcas llenas de impuestos ni subvenciones millonarias, mantenemos nuestra voz en nuestra web sufragada con las cuotas de nuestros afiliados y nuestro espíritu de lucha".

Por este motivo, el Sindicato Médico de Andalucía muestra toda incredulidad ante cualquier acuerdo, ni promesa de futuro de Susana Díaz durante el periodo preelectoral. Y añaden que, "para el SMA no existe calendario admisible que no sea la devolución inmediata de las retribuciones y derechos perdidos".

Asimismo, recuerdan que la aplicación de las 37,5 horas en Sanidad "ha sido absolutamente arbitraria y lesiva para los profesionales y que se podría solucionar con un mínimo de voluntad política, mientras que la Administración prefiere prometer la vuelta a las 35 horas".

De esta forma, concluyen "queremos dejar clara nuestra indignación por el ninguneo y el oscurantismo de la Administración con temas que tanto nos afectan". Y que, "seguiremos luchando hasta que se materialice la recuperación total de todos nuestros derechos retributivos y laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento