Indemnizan a unos padres de un bebé acusados de malos tratos por error

  • Ha ocurrido en el hospital Doce de Octubre.
  • Permanecieron imputados por estos hechos durante 6 meses.
  • El niño tenía un cuadro de "llanto inconsolable".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconocido el derecho a que sean indemnizados con 24.040 euros los padres de un bebé que por un error administrativo del hospital Doce de Octubre fueron acusados de supuesto maltrato al menor y permanecieron imputados por estos hechos durante seis meses.

Los hechos se remontan a julio de 2004 cuando los padres llevaron al niño, quien recientemente había sido operado de una hernia, al hospital Doce de Octubre debido a un cuadro de llanto inconsolable.

Los facultativos detectaron que el bebé presentaba

una lesión en el labio y al estimar que pudiera deberse a una agresión remitieron un parte de denuncia al Juzgado de Instrucción de guardia, por lo que días después J.S.G. y N.S.M., los padres, fueron citados para que prestaran declaración por un presunto delito de malos tratos a su hijo.
Disculpas

Los padres, tras consultar a un dermatólogo que diagnosticó la lesión en el labio como un "angioma erosionado", decidieron denunciar los hechos.

Posteriormente, el citado hospital les remitió una carta en la que se disculpaban y atribuían todo a un error administrativo por, según dicha Asociación, un cruce de datos y haberse colocado las etiquetas del bebé en la historia clínica de otro, mientras que el Juzgado de Instrucción número 4 de Parla (Madrid) decidió archivar las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento