El Palacio de la Merced acogerá 'La Gran Fiesta de la Robótica'

  • El próximo domingo, día 5 de junio, tendrá lugar 'La Gran Fiesta de la Robótica Educativa' en el Palacio de la Merced, sede de Diputación de Córdoba, donde más de 200 niños procedentes de colegios de Córdoba presentarán sus proyectos finales de cursos ante un jurado, sus padres y compañeros.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/RURÁPOLIS
Cartel del evento

En un comunicado, Rurápolis ha indicado que desde hace varios meses, en los colegios donde componentes de 'Robokids' están impartiendo clases de Robótica Educativa, los niños en grupos de tres y de cuatro han estado trabajando en los proyectos finales de cursos que expondrán con sus cartulinas y robots ante un jurado integrado por miembros de Rurápolis, de la Universidad de Córdoba (UCO) e incluso algún niño encargado de juzgar a sus propios compañeros.

Con este evento se pretende que los niños muestren sus aprendizaje a lo largo del curso en materia de robótica y programación y además se acostumbren a exponer lo aprendido en este caso ante un jurado, sus padres y el resto de compañeros.

La Robótica Educativa pretende que los niños, con edades comprendidas entre los seis y los 13 años, aprendan jugando y adquieran conocimientos sobre materias de robótica, mejoren su capacidad de expresión, aprendan a adoptar diferentes roles en los equipos de trabajo y a tomar decisiones ante dificultades planteadas en la materia.

Habrá gran cantidad de premios para los proyectos ganadores y sorteo de regalos. Cualquiera que esté interesado puede acudir desde las 10,30 hasta las 14,00 horas al Palacio de la Merced y ver todo lo que han aprendido durante el curso de robótica los niños que exponen sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento