PSE critica la actitud "oportunista" de Podemos que "modula las prioridades dependiendo de su interés electoral"

  • El portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha criticado la actitud "oportunista" de Podemos, al que ha acusado de "utilizar las instituciones con fines políticos, modulando, si es necesario, su discurso y su postura en función de sus intereses electorales".

Andueza se ha pronunciado de este modo en referencia a la abstención de Podemos, en la Comisión de Instituciones, Gobierno y Reglamento de la Cámara foral, en el debate sobre la Propuesta de Resolución presentada por PNV y EH Bildu de apoyo a las consultas populares sobre el derecho a decidir previstas este domingo en 34 municipios vascos.

"Hoy les ha llamado Pablo Iglesias para decirles que se abstuvieran porque no les venía bien de cara a la campaña que se avecina. Son ustedes los mismo que llevan el derecho de decidir en todos sus programas, dinamitan gobiernos del cambio exigiendo el derecho de decidir y anteponiéndolo a políticas sociales para después abstenerse cuando toca pronunciarse", ha censurado.

Para el juntero socialista, "no hay ninguna duda de que Podemos no es un partido serio". "¿Cómo es posible que a la hora de apoyar un gobierno del cambio en Madrid el partido de Pablo Iglesias exigiera por encima de todo el reconocimiento del derecho a decidir de los catalanes como condición para un pacto de investidura y sin embargo, hoy se abstengan ante esta iniciativa soberanista en Euskadi", se ha preguntado. A su juicio, "queda claro, entonces, que todo era una excusa para que se repitieran las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento