Un libro analiza la singularidad del barrio cordobés de Cañero

  • El escritor y músico Federico Abad ha publicado el libro 'La barriada de Cañero. Una pieza singular en el desarrollo urbano de Córdoba', que analiza las singularidades de dicho barrio de la capital cordobesa, según han destacado este jueves el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU); la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU); la presidenta de la asociación vecinal Cañero Nuevo, Mercedes López, y el autor de la obra.
Presentación del libro sobre el barrio cordobés de Cañero
Presentación del libro sobre el barrio cordobés de Cañero
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación del libro sobre el barrio cordobés de Cañero

En este sentido, resaltan que dicha barriada ha sido una operación de vivienda social de enorme volumen que pese a la precariedad de medios con que hubo de realizarla la promotora La Sagrada Familia supuso, junto con la barriada hermana de Fray Albino, un incremento de casi el 17 por ciento en el parque residencial de la ciudad.

Al respecto, el libro aborda el estudio de Cañero en todos sus aspectos -urbanístico, arquitectónico, demográfico, antropológico, jurídico, político o biográfico, y de manera especial el histórico-, al tiempo que resulta "de particular interés por su carácter divulgativo" el segundo capítulo, en el que se traza un recorrido del desarrollo urbano de la ciudad desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX.

Cabe destacar que la obra se presentará este viernes 3 de junio, a las 20,30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales Osio (antiguo cine Osio). Según el editor, "se trata de un extenso estudio, el más ambicioso de los publicados en España sobre un barrio".

El acto, organizado por la Asociación Vecinal Cañero Nuevo y la editorial Utopía Libros, será dirigido por el periodista de Radio Córdoba José Manuel León. La presentación correrá a cargo del arquitecto Juan Cuenca, miembro del 'Equipo 57' y autor, entre otros proyectos, del Plan de Actuaciones en el Puente Romano y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento