Niega que agrediera a un guardia civil en los disturbios de Piedrabuena y asegura que fue protegido por los agentes

  • Uno de los detenidos en los disturbios de Piedrabuena (Ciudad Real) en la noche del pasado 21 de mayo, M.D.N., ha negado este jueves que golpeara dos veces al alférez que estaba al frente del operativo que acudió al pueblo y ha reconocido que los agentes le protegieron de los más de 1.000 vecinos que, en esa noche, rodearon su casa.

Por su lado, el guardia civil agredido ha señalado que el acusado le golpeó dos veces, una en el costado izquierdo y otra en el antebrazo derecho con un palo con el que se había pertrechado.

La fiscal ha pedido este jueves 3 años de cárcel para el acusado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y 3 meses de multa en un juicio rápido que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real.

El abogado de la defensa, por otra parte, ha pedido la libre absolución del hombre, por considerar que no ha quedado demostrada la agresión.

En el juicio han testificado un hermano y la mujer del acusado, que han corroborado la versión del acusado.

Los hechos ocurrieron a partir de las 22.00 horas del día 21 de mayo, cuando más de 1.000 personas se arremolinaron ante la casa donde vivían los dos hermanos y la mujer, después de que una mujer del pueblo, horas antes fuera agredida.

La multitud, convocada a través de las redes sociales, consideraban a los miembros de esta familia como los autores de la agresión, además de ser responsables de diversos delitos en el pueblo en los últimos tiempos

Después de los disturbios, la Guardia Civil detuvo a los dos hermanos, que, junto a la mujer, abandonaron el pueblo a las pocas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento