Prendes (C's) considera "discriminatorio" el impuesto de Sucesiones asturiano

  • El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha calificado este jueves de "discriminatorio" el impuesto de Sucesiones al que hacen frente los asturianos, al compararlo con la situación de otras comunidades autónomas. "El injusto y discriminatorio trato que sufren los asturianos en cuanto al Impuesto de Sucesiones tiene que acabarse", ha afirmado.
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes

Prendes ha hecho estas manifestaciones tras reunirse con miembros de la Plataforma Ciudadana contra el Impuesto de Sucesiones.

"Lo que no haremos será como el PP: proponer una bajada de impuestos en cada campaña electoral y luego ser los campeones de las subidas impositivas, cómo hizo el Gobierno de Mariano Rajoy con más de treinta subidas impositivas que han desangrado a la clase media española", se ha comprometido Prendes.

El parlamentario asturiano ha considerado que no resulta admisible que heredar un piso en un territorio esté exento y en la comunidad de al lado te suponga una carga fiscal insoportable y haya que venderlo para poder pagar. "De eso sabemos bastante en Asturias donde heredar se ha vuelto casi un infierno para mucha gente", ha indicado.

Para terminar con estas "injustas desigualdades" entre españoles, Ciudadanos plantea "armonizar" el impuesto entre comunidades estableciendo un único mínimo exento para toda España de un millón de euros por hijo, y exención igualmente para la primera vivienda y la empresa familiar.

Igualmente plantea armonizar los tipos impositivos que aplican las comunidades, fijando unos límites máximos y mínimos a la capacidad normativa de las comunidades, en una horquilla entre el 4% y el 10%.

Con estas medidas según Prendes se conseguiría que en ninguna comunidad autónoma la clase media española tuviese que pagar por éste Impuesto de Sucesiones. Durante el encuentro la Plataforma le trasladó las más de 47.000 firmas que lleva recogidas en Asturias contra éste impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento