26J.-PSOE pide a los mayores que "no se resignen a los recortes del PP" y exijan "pensiones dignas"

  • La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha asegurado este jueves que el PSOE "actualizará las pensiones en función del IPC y subirá las de viudedad" con el objetivo de "garantizar que las personas mayores mantengan o amplíen su poder adquisitivo después de cuatro años en los que éste se ha ido reduciendo, como consecuencia de los recortes aplicados por el Gobierno del PP".
Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) en un acto con mayores
Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) en un acto con mayores
EUROPA PRESS/PSOE
Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) en un acto con mayores

En una nota, Ferrer ha manifestado que "las personas mayores están viviendo una situación muy complicada, que afrontan todos los días y que el PP no quiere ver, pero ante esto les decimos que no se resignen, que tienen que alzar la voz para exigir pensiones dignas y una calidad de vida a la que tienen derecho, después de haber estado toda su vida trabajando".

La candidata ha acudido al centro de participación activa de mayores de Las 500 Viviendas junto con el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, dentro de la ronda de visitas que ambos están realizando por los centros de mayores de la provincia. Ambos han mostrado su "preocupación" ante la realidad que le están trasladando los usuarios de estos centros, mujeres mayores en su mayoría.

"Nos cuentan que con la pensión, que en Almería es de unos 700 euros de media, tienen que hacer frente a la subida del coste de la vida, de la luz y del agua, que están ayudando a sus familias también, lo cual es un coste añadido, y que, por primera vez, están teniendo que pagar la mayoría de los medicamentos que toman, por decisión del Gobierno del PP", ha dicho Ferrer.

Ante este relato, la aspirante ha indicado que "hay alternativas posibles", sentido en el que ha apuntado que en Andalucía "la Junta complementa las pensiones no contributivas y las ha revalorizado con un dos por ciento en los últimos años para que sean algo más dignas", una subida que en la provincia de Almería "beneficia a más de 7.000 pensionistas, un 90 por ciento de los cuales son mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento