CCOO dice que según los datos "cada persona que ha salido del paro ha tenido 9 contratos en un mes"

  • CCOO ha alertado que según los datos de desempleo de mayo, "cada persona que ha salido del paro ha tenido 9 contratos en un mes". En una nota de prensa, el sindicato ha apuntado que la disminución de la cifra de parados el pasado mes de mayo vuelve a responder una vez más a la "evolución previsible que registra La Rioja año tras año por periodos".

En esta época comienza el habitual descenso que conlleva la época estival ligada al sector agrícola (descenso del 27 por ciento), hostelería y comercio (baja el paro en el sector servicios un 4,8 por ciento. Dos tercios del empleo creado a lo largo del pasado mes pertenecen al sector agrario y a hostelería y servicios. Sólo un tercio corresponde a industria, construcción y sin empleo anterior.

"Lo verdaderamente significativo es que, desde el comienzo de la crisis, se ha duplicado el número de parados, especialmente entre las mujeres".

Respecto al número de contratos registrados, en concreto 16.009 en La Rioja. De todos ellos, sólo 878 son contratos indefinidos. El 94,5 por ciento de los contratos realizados en mayo son temporales.

Pero "lo que llama la atención es que, según estos datos, si se han realizado más de 16.000 contratos y el número de parados sólo se ha reducido en 1.761 personas, se obtiene una cifra de 9 contratos por persona a lo largo del último mes".

"Queda claro que el empleo creado sigue seguirá siendo precario mientras la legislación laboral no solo lo permite, sino que lo incentiva". Por eso, para CCOO "es fundamental un cambio de gobierno y de las políticas sociales y económicas, porque lo que crece sistemáticamente cada mes es la desigualdad y el número de personas sin protección".

La desigualdad se corrige legislando y para ello "es necesario un gobierno de progreso", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento