Según ha indicado la Diputación en una nota, Ruiz Boix, que también es responsable del área de Cooperación Internacional de la Institución Provincial, ha advertido en su intervención de que el triunfo del 'no' en el referéndum "afectaría a la economía y al empleo de Gibraltar y a los municipios que formamos parte de la comarca del Campo de Gibraltar".

Por su parte, Ángel Gavino ha destacado que la Junta de Andalucía se ha distinguido por "sus políticas de buena vecindad y de colaboración a favor del entendimiento y el progreso muto de las comunidades a ambos lados de la Verja". "Entre hermanos y vecinos de buena voluntad debe primar siempre la preocupación o la inquietud por lo que le ocurre al otro", ha indicado.

Además, Ruiz Boix también ha aludido a las recientes visitas del ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo a los ayuntamientos de San Roque, Cádiz y a la Diputación Provincial.

En este sentido, ha afirnado que el "diálogo y la comunicación" han sido siempre "los principios" que como alcalde y también como vicepresidente de la Diputación le han movido a la hora de que tanto desde el Ayuntamiento como la Diputación "establezcamos una colaboración natural y cultivemos una relación de buena vecindad con Gibraltar en temas de empleo, encuentros empresariales, educación, turismo o cooperación cultural, sin interferir en las cuestiones de soberanía que corresponden al Gobierno de la nación".

El vicepresidente primero ha resaltado además la labor desempeñada por la Plataforma Civil Transfronteriza de Cooperación, integrada por organizaciones empresariales, sindicales y sociales de la comarca, "que está trabajando desde diversos frente para convertirse en una Agrupación Europea de Cooperación Territorial y poder dar respuesta y mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudadanía de ambos lados de la Verja".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.