La Puerta de Segura acogerá la entrega de los Premios Ardilla a la calidad de la DO Sierra de Segura

  • La Denominación de Origen Sierra de Segura entregará sus Premios Ardilla a la calidad en un acto oficial que tendrán lugar el 10 de junio en la sede del

consejo regulador, ubicada en La Puerta de Segura.

En este mismo acto se hará entrega de los galardones a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra (Aove) en la actual campaña y que ha correspondido a la cooperativa Agrosegura, de La Puerta de Segura, en la categoría de almazaras de gran producción, con un 65 por ciento de virgen extra.

El finalista ha sido la cooperativa San Marcos, de Beas de Segura, con un 62 por ciento de Aove. En cuanto a las almazaras de mediana producción, el Premio Ardilla ha recaído en la cooperativa San Isidro, de Benatae, con un 82por ciento de virgen extra, seguida por la cooperativa San Juan Bautista de Puente de Génave (72 por ciento).

Finalmente, la cooperativa Sierra de Génave se ha alzado con el reconocimiento en la categoría de almazaras de pequeña producción, con Potosí 10 como finalista, ambas con el cien por cien de virgen extra en esta campaña.

El objetivo de establecer estas tres modalidades es que el Consejo Regulador pueda premiar la dificultad que presenta manipular producciones de aceituna más grandes, procedentes de un número elevado de socios.

El secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha felicitado a las almazaras premiadas y alaba el gran esfuerzo que están realizando muchas entidades y agricultores por producir un aceite de oliva de calidad.

"Desde el Consejo Regulador hemos realizado un intenso trabajo de concienciación en los últimos años sobre las ventajas que tiene elaborar aceite de oliva virgen extra y los datos parecen indicar que se están consiguiendo importantes avances en este terreno en la Sierra de Segura", ha dicho Moreno.

En este mismo acto se hará entrega del Premio Ardilla al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña a Fuenroble, de la almazara Potosí 10, de Orcera, así como a los finalistas: Sierra de Génave, de la SCA Sierra de Génave, de Génave; Saqura, de la almazara San Juan de la Cruz, de Beas de Segura y comercializado por Olivar de Segura; y Tierras de Tavara Premium, de la almazara Oleofer, de La Puerta de Segura.

Estos aceites ya se dieron a conocer en un acto promocional desarrollado el pasado mes de enero en CaixaForum Madrid ante un nutrido grupo de periodistas de ámbito nacional y blogueros especializados en aceite de oliva y gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento