Salamanca concentrará desde el domingo a investigadores de Biotecnología procedentes de toda Iberoamérica

  • El primer Congreso Iberoamericano de Biotecnología 'Bio.Iberoamérica 2016. Biotecnología Integrando Continentes' se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, en Salamanca, entre el 5 y el 8 de junio.

Organizado por la Universidad de Salamanca (USAL), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y la Sociedad Portuguesa de Biotecnología (SBPT), congregará a cientos de investigadores de Latinoamérica, Portugal y España pertenecientes a diversas ramas de la biotecnología, ha informado la USAL.

En la celebración de este evento también participarán la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, la Sociedad Colombiana de Biotecnología y la Sociedad Brasileña de Biotecnología, además de algunos centros y grupos de investigación de Argentina, Chile, Costa Rica y otros países de Iberoamérica.

Es la primera vez que se celebra un congreso en el marco iberoamericano, con la idea de "reforzar los lazos históricos y culturales que unen a estos países a uno y otro lado del océano Atlántico", según la USAL.

Tal y como han explicado los organizadores, el congreso pretende perdurar en el tiempo y celebrarse cada dos años, para lo que alternará una edición en Europa (España o Portugal) y otra en países de América Central y del Sur.

En esta primera cita se presentarán unas 550 comunicaciones, más de 220 en formato oral (de 15 minutos de duración), y unos 300 posters, ha avanzado la Universidad de Salamanca sobre este encuentro internacional.

El congreso se divide en ocho simposios que tratan de cubrir "todas las ramas de la biotecnología": Bioenergía, Biomedicina, Alimentación, Biotecnología Agraria, Soluciones Medioambientales, Ingeniería Bioquímica, Biología Molecular y Bioética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento