El comité científico de Greencities amplía los bloques temáticos de su séptima convocatoria de comunicaciones

  • La convocatoria de comunicaciones científicas de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que llegará a su séptima edición entre el 5 y el 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), está abierta hasta el 30 de junio. Considerado como uno de los principales a nivel nacional en el ámbito de la sostenibilidad urbana y la innovación, el comité científico encargado de su análisis y evaluación ha decidido ampliar las temáticas en el marco de las ya propuestas.
Comité científico Greencities
Comité científico Greencities
EUROPA PRESS/FYCMA
Comité científico Greencities

De esta forma, los trabajos versarán sobre las actuaciones sostenibles del espacio urbano, dichas aplicaciones aplicadas también a la edificación y el ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones y, dentro de estas áreas, podrán tratar sobre 'smart cities' y movilidad, gobernanza, salud y participación ciudadana y destinos turísticos inteligentes. Tras la fecha límite de entrega, el comité examinará las comunicaciones para su denegación o aceptación y, en este último caso, solicitará que se remitan completas para ser evaluadas.

Será a partir de septiembre cuando se realice la selección de las propuestas que se expondrán de forma oral en el séptimo Congreso Aula Greencities, que congrega cada año en el marco del foro a académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresa y expertos.

El comité científico de Greencities, tal y como ha informado Fycma este jueves a través de un comunicado, cuenta con un total de 18 miembros, todos profesionales y expertos procedentes del mundo de la arquitectura y la ingeniería y sus diferentes ámbitos de actuación.

Así, están representados la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.

Junto a estas instituciones, también son integrantes del comité el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, la Fundación Solydi, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento