El PP de Palma denuncia la investigación sobre las entradas y salidas de los parkings municipales

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos la investigación sobre las entradas y salidas de los parkings municipales, al entender que el teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, facilitó información sobre fechas y horas que, "además de ser falsa, afecta a su privacidad".
Marga Durán
Marga Durán
PP DE PALMA
Marga Durán

En este sentido, la portavoz de la formación en el Consistorio palmesano, Marga Durán, ha anunciado esta mañana que tanto ella como el resto de concejales del grupo han presentado denuncias individuales para que la Agencia dirima si sus derechos a la intimidad y la privacidad resultaron vulnerados con ocasión de la investigación ordenada por Ferrer en relación a las entradas y salidas de vehículos en los parkings de la SMAP.

En rueda de prensa, Durán ha manifestado que la filtración de los datos a los medios de comunicación con información detallada acerca de los días y horarios en que los ediles utilizaron las plazas de estacionamiento que controla la sociedad municipal "entra de lleno en un terreno expresamente restringido en la actual normativa sobre protección de datos, y vulnera derechos fundamentales de los concejales".

De igual forma, la portavoz 'popular' ha criticado que el campo de acción de la investigación auspiciada por Ferrer "se haya limitado a los ediles de la oposición, dejando completamente al margen a cargos del equipo de gobierno", recordando asimismo que las indagaciones propiciadas desde el área de Movilidad "se produjeron curiosamente unas semanas después de que los regidores del PSOE, grupo político al que pertenece el teniente de alcalde, renunciaran a ocupar sus plazas de estacionamiento".

Sin embargo, ha indicado Durán, en el caso del PP Ferrer "prefirió primero filtrar los datos. Evidentemente, no es el mismo trato que dispensó a los ediles de su grupo".

La líder del PP en Cort ha anunciado asimismo la presentación, en la próxima sesión plenaria, de una proposición con la que instará al equipo de gobierno municipal a encargar una auditoría interna sobre seguridad en las comunicaciones, y que afectaría tanto a teléfonos móviles como a la telefonía fija, ordenadores, correos electrónicos y otros dispositivos utilizados por los grupos políticos.

Al respecto, Durán ha asegurado que tras la investigación ordenada por el teniente de alcalde en torno a las entradas y salidas en los aparcamientos municipales "resulta lógico que queramos verificar si existen también indagaciones en marcha relacionadas con los dispositivos de comunicación que el PP tiene a su disposición, aunque solo sea para despejar las dudas que hayan podido surgir al respecto".

La dirigente 'popular' ha manifestado su "convicción" de que los partidos del pacto votarán a favor de esta iniciativa, que su partido, según ha indicado, plantea "en positivo, como solemos hacer siempre, y en aras de los criterios de transparencia a los que alude siempre el equipo de gobierno. Por ello, no entenderíamos una votación desfavorable a esta propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento