Reunión de Martin Rojo con Mercasa
Reunión de Martin Rojo con Mercasa EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

Ambas iniciativas, según han informado desde el Consistorio malagueño, a través de un comunicado, se encuentran en la actualidad en fase de redacción del pliego de condiciones que regirá su construcción y gestión, después de haber superado la de aprobación del anteproyecto, con salida a información pública, y la redacción del estudio de viabilidad.

Martín Rojo ha explicado al responsable de Mercasa la gestión del Ayuntamiento en los mercados municipales para potenciar la renovación de sus infraestructuras y favorecer la modernización del servicio. En esta línea de actuación se enmarca la próxima construcción de ambas instalaciones situadas "en zonas en fase de expansión, que aún no disponían de una oferta de mercado tradicional por lo que hay una gran demanda vecinal".

El Área para la Reactivación Económica ha rehabilitado un importante número de mercados municipales, entre los que destacan la modernización de los de Atarazanas, García Grana, Ciudad Jardín, Huelin, Carranque o la plaza de La Merced.

El responsable de Mercasa ha visitado también el Mercado de Salamanca, en cuya renovación está trabajando el Ayuntamiento, con el compromiso de que se iniciará en este mandato para lo que está pendiente de la obtención de financiación por parte de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Málaga.