El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que la estrategia del Grupo de Desarrollo Rural coincide con la filosofía y los objetivos de la institución provincial, que tiene entre sus prioridades trabajar por un desarrollo económico sostenible y la generación de empleo y oportunidades en los municipios de la provincia. Según Entrena, la Diputación también coincide con la metodología de trabajo del Grupo de Desarrollo al considerar que la participación es esencial "para afrontar los proyectos que nos afectan de manera colectiva".

Entrena ha afirmado que es "imprescindible" aprovechar el nuevo marco comunitario para captar recursos europeos para desarrollar los sectores económicos de los municipios de la provincia. "En la futura Estrategia de Desarrollo Local, debemos ser capaces de dar respuesta a los grandes desafíos de esta tierra, que tienen que ver con el medio ambiente, con las infraestructuras, con la participación ciudadana, con la industria agroalimentaria y la agricultura, el comercio, con la igualdad, y por supuesto, con el turismo, que es absolutamente esencial para esta zona", ha afirmado.

El presidente de la Diputación ha reconocido el compromiso y el interés de todos los agentes sociales y económicos de la zona para participar en un proyecto de futuro, muy importante para los próximos años. "La participación en proyectos europeos debe de ser un elemento indispensable en la estrategia de cualquier territorio que aspire a desarrollares y crecer", ha señalado.

Por su parte, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la zona de Valle de Lecrín, Temple y la Costa y alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha señalado que la jornada de trabajo debe marcar la estrategia de la comarca. "Se trata de reunir a todos los sectores implicados en el desarrollo económico y social de la comarca para generar entre todos propuestas que marquen el futuro para generar actividad y empleo para los próximos años", ha indicado.

También ha señalado que el Grupo de Desarrollo tiene cuatro meses de plazo para desarrollar la estrategia y dos meses para implementarla, por lo que a partir del 4 de noviembre se abrirá la ventanilla para solicitar los proyectos de desarrollo económico.

Consulta aquí más noticias de Granada.