El comité de Navantia San Fernando pide a la Casa Real "apoyo al contrato de las corbetas con Arabia Saudí"

  • El comité de empresa de Navantia San Fernando (Cádiz) ha hecho llegar este jueves un escrito a la Casa Real en el que le solicita "apoyo al contrato con Arabia Saudí" para la construcción de cinco corbetas, ya que supondría "un revulsivo" que "daría la vida" a la Bahía gaditana.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con el Rey Juan Carlos I
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con el Rey Juan Carlos I
EUROPA PRESS
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con el Rey Juan Carlos I

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, con motivo de la visita del Rey Juan Carlos I al Museo Naval de la localidad, los representantes de los trabajadores han aguardado a las puertas con un cartel en el que se pedía "apoyo Real al contrato de Arabia Saudí".

Asimismo, aprovechando que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada (PSOE), participaba en la recepción del Rey, el comité de empresa ha entregado al gabinete de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando un escrito explicando los motivos de su petición para que lo hiciesen llegar "por los canales oficiales y oportunos" a la Casa Real.

Peralta ha señalado que en su escrito detallan que el mencionado contrato, que "gravitaría en el astillero de San Fernando y reportaría trabajo a las demás factorías del grupo", supondría "cerca de 4.000 millones de euros", además de "una inyección de 3.000 empleos para las industrias auxiliares de San Fernando y la Bahía, más entre 6.000 y 7.000 empleos inducidos e indirectos".

Por ello, este contrato "daría la vida a esta factoría y a la Bahía, y supondría un revulsivo de cara a aminorar las elevadas cifras de desempleo de la provincia gaditana".

El presidente del comité de empresa ha confiado en que la Casa Real apoye su reivindicación, al tiempo que ha hecho "un llamamiento al Gobierno en funciones, a la SEPI y a Navantia para que hagan todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos" para que dicho contrato "se firme y podamos estar tranquilos" en términos de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento