La economía verde, solidaria y del bien común se cuela en La Noria este sábado

  • La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, acogerá este sábado, 4 de junio, la tercera Feria de Economía Verde, Solidaria y del Bien Común, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Cartel
Cartel
EUROPA PRESS
Cartel

Así, dar a conocer las iniciativas empresariales y ciudadanas que promuevan los valores de una economía basada en el respeto al medio ambiente y a las personas se establece como el objetivo principal.

Así lo han presentado este jueves la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto al diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el Gestor territorial de la Obra Social 'la Caixa', Juan Carlos Barroso, y la fundadora de RedVerso y directora de Ecoemprende, Silvia Montoya.

A juicio de Mata, "con este evento, Málaga se convertirá el sábado en un referente de eco-innovación social, economía del bien común y emprendimiento en verde como factor clave de diferenciación, en las tendencias y nuevas oportunidades de negocio".

La vicepresidenta ha resaltado que "a través de un proyecto lúdico y educativo acercaremos a la ciudadanía los valores de esta nueva economía como la dignidad humana, la colaboración, el impacto ambiental positivo, la justicia social, la participación democrática y la transparencia, siendo uno de los pilares básicos para un crecimiento sostenible a corto, medio y largo plazo".

Por su parte, Barroso ha recordado que se trata de uno de los 19 proyectos que vienen desarrollando entidades sociales en La Noria gracias al convenio de colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y la Diputación de Málaga

Asimismo, ha informado de que el sábado coinciden otros eventos de interés en este espacio, como el 'Día del voluntariado de la Caixa' y la jornada de puertas abiertas de la Fundación Infantil casa Ronald McDonals.

Por último, en referencia al evento, Lozano ha destacado que "la formación y la educación es un reto de nuestra institución y de toda la sociedad, donde el beneficio además de económico será ambiental y social".

A su juicio, es necesario "recuperar la visión de futuro ya que todos los ciudadanos desean seguridad, vivir en ciudades saludables, más justas y prósperas y que los jóvenes puedan acceder a un mercado laboral digno".

LA FERIA

El evento acogerá talleres, charlas, mercado ecológico, actividades infantiles, un concierto, proyección de documentales y concurso de ecoemprendedores, todas actividades gratuitas, de acceso libre y dirigidas al público en general.

Así, a las 12.00 horas dará el pistoletazo de salida con una mesa redonda en la que participarán expertos de toda Andalucía para debatir sobre la economía social.

A partir de las 14.00 horas tendrá lugar un espacio de relajación amenizado por la música de un grupo de rock y la sobremesa estará dedicada a la proyección de cortometrajes en el auditorio del centro de innovación.

El concurso 'The Dreamers', promovido por Ecoemprende, tendrá lugar a las 18.00 horas. El público asistente será el encargado de elegir el ganador entre las ideas de negocios emprendedores más originales.

Por último, el broche final tendrá un toque musical con un espectáculo de flamenco fusión y poesía. Asimismo, este fin de semana, del 3 al 5 de junio, se celebrará paralelamente en La Noria un encuentro de la Escuela de Innovación Social.

El fin de esta otra cita es instruir a los jóvenes malagueños en el sector de la economía verde y social a través de unos talleres relacionados con energías renovables, la economía colaborativa y digital y el ecoturismo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento