PSOE achaca el descenso en mayo a que las iniciativas del Gobierno "empiezan a hacer efecto"

  • La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento cántabro, Silvia Abascal, ha valora de forma "positiva" los datos del paro del mes de mayo.

"Estamos satisfechos de que, tras unos meses de malos datos, Cantabria destaque en este mes de mayo por ser la comunidad autónoma que más empleo ha creado", ha subrayado la parlamentaria del PSC, que ha achacado el descenso del desempleo a que las iniciativas del actual Ejecutivo PRC-PSOE "empiezan a hacer efecto".

"Así lo demuestran -ha insistido- los datos de los últimos tres meses en los que el paro ha ido descendiendo en nuestra Comunidad". En un comunicado, Abascal ha destacado el trabajo del bipartito para "revitalizar" el sector industrial, que "ha padecido con crueldad no sólo los envites de la crisis sino de la inacción política del anterior ejecutivo que lideraba Ignacio Diego". Según esta parlamentaria, las medidas del PRC-PSOE son "la solución más eficaz de cara a la creación de empleo de calidad y estable".

Por otro lado, en relación al incremento del paro en Cantabria en términos interanuales, Abascal ha comentado que pone "negro sobre blanco las políticas de maquillaje de cifras de paro" que, ha dicho, llevó a cabo el PP en la pasada legislatura, "a través de las órdenes de contratación de corporaciones locales y todas aquellas que desaparecieron de las estadísticas por estar suspendidas en las listas del paro pese a ser personas desempleadas".

"En vez de crear empleo, el PP maquillaba las listas del paro", ha resumido la portavoz del Grupo Socialista, para contrastar que es algo que el actual Gobierno "ha eliminado como práctica, consiguiendo que las cifras de desempleo no estén manipuladas como acostumbraban la pasada legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento