Malú, Lolita o Las nuevas Amistades de Alberto Comesaña completan el programa de La Santa

  • Los conciertos se completan con Tennessee, El Norte, Los Refrescos, Melocos y Jaula de Grillos, además de Fito&Fitipaldis.
  • La gran novedad de esta edición será 'Maravilla Mágica', un espectáculo con la actuación de los mejores magos de España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Ya se conoce el programa de las fiestas patronales abulenses en honor a Santa Teresa que se celebrarán el próximo mes de octubre, con una serie de conciertos, después del conocido de Fito&Fitipaldis, que se completarán con las actuaciones de Lolita, abriendo las fiestas, y de Malú, además, de dos ‘festivalillos', uno de jóvenes promesas de la música, con Melocos y Jaula de Grillos, y otro muy ‘ochentero', con grupos como Las nuevas amistades de Alberto Comesaña o Los refrescos.

.La madrileña Lolita será la encargada de abrir los festejos con su actuación, que tendrá lugar en el Mercado Chico el día 6 de octubre después del pregón que correrá a cargo del atleta campeón europeo de 100 kilómetros José María González.

El concierto estrella de las fiestas llegará el día 13, con Fito&Fitipaldis , un espectáculo que tendrá lugar a las 22,00 horas en la cubierta multiusos anexa a la plaza de toros de la capital. El bilbaíno estará precedido por la actuación, el viernes en el mismo escenario de dos jóvenes promesas dentro del panorama musical de nuestro país: Melocos y Jaula de Grillos. El futuro de la música española, que contrastará con el espectáculo dominical que ofrecerán auténticas reliquias de los ochenta: Tennessee , El Norte, Los Refrescos , Las nuevas amistades de Alberto Comesaña y que costará en torno a los seis u ocho euros.

El toque final a las fiestas en su apartado musical lo pondrá Malú , que presentará su último disco, ‘Desafío', y en el que los que asistan podrán disfrutar de los grandes temas de este último trabajo de la madrileña, como ‘Agua de Mayo', ‘Dame tu Alma' o ‘Desafío', además de sus grandes clásicos.

Más actividades dentro del programa

El programa de fiestas no se queda en los conciertos y será participativo, dinámico y reflejo de las raíces de Ávila. Este año se ha reducido el presupuesto en 100.000 euros, con un gasto final de 300.000, y se completa con actividades culturales de todo tipo destinada a mayores y jóvenes.

Dentro del programa se incluyen varias actuaciones flamencas, conciertos de jóvenes músicos en la calle, teatro cómico y varias actividades infantiles, entre las que destaca ‘Pequelandia'. Junto a esto, actividades deportivas, danza, zarzuela, un ciclo de cine, visitas guiadas a diferentes lugares teresianos de la ciudad.

Además, el 12 de octubre se celebrará el tradicional día del abulense ausente para recordar a todos aquellos que, por las razones que fueran, un día tuvieron que irse de la ciudad, con la visita de miembros de las diferentes casas de Ávila en las distintas ciudades de España. Y, finalmente, una exposición con los 15 trabajos presentados para ilustrar el cartel de las fiestas de La Santa podrá ser visitada en el Episcopio, con el cartel ganador, obra de Patricia Sáez, a la cabeza.

'Maravilla Mágica', la novedad de este año

Una de las novedades para este año será el I Festival Maravilla Mágica, un espectáculo de magia que se celebrará entre los días 14 y 15 de octubre en los que se podrá disfrutar de las actuaciones de los grandes magos del panorama nacional y abulense con tres espectáculos: uno destinado al público infantil, desde las 17,00 horas en el auditorio de San Francisco; magia en la calle, y, finalmente, una gran gala, a las 22,00 horas con los mejores magos españoles, también en el auditorio.

Críticas de Izquierda Unida

Por otra parte, el grupo municipal de IU-Los Verdes criticó la actuación del equipo de Gobierno en cuanto a la aprobación del programa de festejos, asegurando, en palabras de la concejala Isabel Casillas, que "el PP ha evitado debatir con la oposición" y "no se puede consentir que en la Comisión de Cultura, Turismo, Educación y Deporte, el PP haya aprobado definitivamente el programa de festejos sin haber negociado previamente la inclusión de las propuestas que en su día realizamos los grupos de la oposición".

Casillas quiso mostrar su desacuerdo criticando al nuevo concejal de Fiestas, Jorge Cánovas, sobre quien considera que "ha hecho gala de una falta total de formas", ya que IU colaboró en su día con una serie de propuestas concretas de actividades y conciertos y, finalmente, no han sido convocados a ninguna reunión para la aprobación de las actividades que finalmente se han incluido en el programa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento