PP cree que el PSOE quiere tapar con "mentiras de la PAC "un régimen encausado" con los ERE y el "varapalo" el 26J

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha considerado que el PSOE "trata de tapar" con "la sarta de mentiras" sobre la Política Agrícola Común (PAC) un "régimen encausado, el socialista en Andalucía" por el caso de los ERE, y el "varapalo" que, a su juicio, obtendrá el 26 de junio "perdiendo un escaño".

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el también candidato al Congreso, quien ha presentado la campaña que su partido va a poner en marcha sobre la reforma de la PAC, sobre la que ha defendido la "brillante negociación" del Gobierno central.

"Los agricultores saben que el PP es el partido que defiende el olivar y que se deja la piel en las negociaciones de las fichas financieras como ha ocurrido con la reforma de la PAC en el marco financiero 2014-2020", ha manifestado no sin considerar a Mariano Rajoy como "el mejor embajador de la aceite ante la Unión Europea".

Según ha explicado, la campaña se va a desarrollar a partir del próximo lunes de forma "intensa" en las redes sociales y, además, con el buzoneo de 100.000 dípticos. En ella, pondrán de relieve que "el PSOE es un partido embustero porque quiere meter miedo a los agricultores" y "miente un día sí y otro también" sobre las cifras de la PAC.

En este sentido, ha llamado la atención sobre "dos circunstancias" que, en su opinión, es "lo que tratan de tapar los socialistas con la puesta en marcha de una campaña embustera, tramposa y mentirosa": un "régimen encausado, el socialista en Andalucía" en el caso de los ERE, y "el varapalo que dentro de tres semanas tendrán en las urnas perdiendo un escaño" en la Jaén.

"De lo que eran cuatro golfos, dos expresidentes de la Junta de Andalucía, seis exconsejeros y más de 200 imputados entre ellos 24 exaltos cargos", ha afirmado para añadir, además, que Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo están "también manchando el nombre de la provincia de Jaén porque en el epicentro de esta trama de corrupción siempre, desgraciadamente, de la mano de los dirigentes socialistas en la Junta ha estado la provincia".

Fernández de Moya ha dicho entender el "nerviosismo" del PSOE por la posibilidad de perder un escaño ante la coalición Unidos Podemos, si bien ha matizado que "no le puede llevar a engañar".

TRANQUILIDAD

Ha agregado que "los agricultores saben mucho más que el PSOE y saben qué partido les ha defendido", de modo que, preguntado por posible pérdida de votos, ha subrayado que están "muy tranquilos porque los agricultores nos hacen llegar felicitaciones por lo que ha significado una brillante negociación" de la PAC en la UE que "evitó la tasa plana" y "teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias" que había.

Junto a esa gestión, se ha referido a otras medidas impulsadas por el Gobierno que han beneficiado al sector oleícola, como lograr el almacenamiento privado "en tiempo récord", la firma del convenio de valorización del aceite de oliva, la prohibición de las aceiteras rellenables, la rebaja de jornales en "dos pésimas" cosechas de aceituna y la disminución de los módulos del IRPF.

También ha aludido al incremento en un 3,7 por ciento los fondos del Profea, lo que significa 76 millones de euros en los últimos cuatro años en Jaén. Lo ha situado como apuesta por el desarrollo rural, mientras que ha criticado que la Junta "dejó de ejecutar 154,6 millones de euros" en esta materia el anterior marco 2007-2013. Ha agregado que de los 28,54 millones de euros establecidos por el FEGA para 2015 en la comunidad, el Gobierno andaluz "solo ha utilizado 1,25 millones de euros" hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento