El Ayuntamiento destina 9 millones de remanente a inversiones y 7,9 a deuda

  • La comisión de Economía e Interior del Ayuntamiento de Oviedo ha dado este jueves luz verde a un expediente de modificación presupuestaria a cargo del remanente de 2015 que supondrá 9 millones para inversiones en la ciudad y 7,9 millones para pagar deuda. En total, suman 16,6 millones. El expediente será aprobado de forma definitiva el próximo 7 de junio en el pleno municipal.
Ana Rivas, Rubén Rosón, e Iván Álvarez
Ana Rivas, Rubén Rosón, e Iván Álvarez
EUROPA PRESS
Ana Rivas, Rubén Rosón, e Iván Álvarez

Inicialmente, la idea de la corporación era la de incluir más obras y que el gasto en inversiones fuese mayor, pero un nuevo informe de la Intervención Municipal ha dejado fuera algunos proyectos, al exigir para estas modificaciones que fuesen proyectos ejecutados este mismo año y que además no generasen gastos de mantenimiento.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Oviedo aún dispondrá de más de 10 millones de euros de remanente, que aún podrá distribuir en lo que estime oportuno.

El acuerdo de este jueves ha sido presentado en rueda de prensa por los concejales Rubén Rosón (Somos), Ana Rivas (PSOE) e Iván Álvarez (IU), representantes de las tres fuerzas que sustentan el gobierno local.

Rosón ha insistido en que los 9 millones para inversiones son "cien por cien ejecutables" y ha dicho que su gobierno "no vende humo" ni engaña. De hecho, ha apuntado a la etapa del PP al frente del ayuntamiento y ha dicho que los 'populares' sí que engañaban con estas actuaciones a cargo del remanente, al prometer inversiones "que luego no cumplían ni el 30 por ciento".

Iván Álvarez ha anunciado que van a iniciar una ronda de contactos con los vecinos para explicarles las actuaciones, mientras que Ana Rivas ha defendido la "prudencia" y "rigor" con la que se ha actuado este año. El consistorio maneja una cartera de proyectos que pide la ciudadanía que asciende a 50 millones de euros, a los que va intentando dar respuesta.

Los concejales han reconocido que en los más de 10 millones que se queda aún el consistorio de margen podrían influir "pufos del PP", en referencia a los gastos a los que tendrán que hacer frente por Villa Magdalena y, quizás, por el Calatrava.

LISTADO DE INVERSIONES

Entre la lista de inversiones que figuran en el expediente aprobado figuran la glorieta de Montecerrao (300.000 euros); supresión de barreas arquitectónicas en pasos de peatones (460.000 euros); urbanización de la intersección de la calle Martínez Cachero con Olivares (662.200 euros); mejoras de pavimentación urbana (dos millones de euros); y obras de mejora en carreteras y caminos rurales (500.000 euros).

También se encuentran las obras de renovación y mejora de infraestructuras de saneamiento (1,6 millones); renovación del césped del campo de fútbol de La Carisa (321.000 euros); renovación de varias zonas de juegos (300.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento