Interior identifica a uno de los jóvenes que incendiaron una foto del Rey en Girona

  • Los Mossos envían un informe de los incidentes de ayer por la noche.
  • El secretario de Seguretat Pública defiende la actuación policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Los Mossos d'Esquadra han identificado como mínimo a uno de los jóvenes independentistas que ayer se manifestaron en Girona ante la visita del Rey Juan Carlos I y que protagonizaron varios incidentes como la quema de una fotografía del monarca.

El secretario de Seguretat Pública de la conselleria de Interior de la Generalitat, Joan Delort, ha afirmado que la policía autonómica ya ha transmitido un informe completo a la fiscalía de la Audiencia Nacional sobre los hechos de anoche, que condenó oficialmente.

Para Delort, no correspondía a los Mossos "atizar más un fuego que ya estaba controlado" ya que son otros estamentos estatales los que tienen competencias en dirimir si existe delito de injurias, por lo que defendió la labor policial. El responsable policial asume que una carga sobre los manifestantes hubiera provocado una situación de mayor gravedad.

Diligencias

El departamento de Interior de la Generalitat destacó hoy que ayer mismo abrió diligencias sobre la quema de fotografías de los Reyes en Girona, con los indicios sobre los posibles autores de los hechos, y que el informe ya ha sido enviado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tal y como había solicitado.

La conselleria que dirige Joan Saura ha emitido hoy un comunicado en el que "lamenta y condena todos los actos que se producen contra la legalidad, como el que se produjo ayer por la tarde en Girona de forma aislada y minoritaria".

El departamento indica asimismo que el dispositivo policial establecido para garantizar la normalidad de los actos previstos en la ciudad durante la visita del Rey a Girona "funcionó correctamente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento