abre el plazo para pedir las becas de comedor y libros, dotadas con 13,5 millones

  • El Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón abrirá este viernes el plazo para solicitar las becas escolares de comedor y material curricular para el próximo curso, dotadas con 13,5 millones de euros.
Mayte Pérez
Mayte Pérez
EUROPA PRESS
Mayte Pérez

En torno a 18.000 familias podrán beneficiarse de las becas de libros y unas 12.000 las de comedor, que se podrán pedir en 13 oficinas, ubicadas en los servicios provinciales de Educación y algunos centros escolares, durante una semana. Las becas cubren el 100 por cien del coste y el umbral de ingresos familiares se ha ampliado hasta dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), unos 1.100 euros mensuales. La información oficial ya está colgada en la web del Departamento.

Lo ha anunciado esta mañana la consejera, Mayte Pérez, quien ha apuntado que las familias podrán cobrar la beca entre junio y septiembre, independientemente del horario lectivo.

"Ha sido un esfuerzo importantísimo" dada la situación económica del Gobierno, ha recalcado Perez, quien ha añadido que esta medida responde a la "obligación moral" de "devolver la dignidad a este tipo de convocatorias" y por el derecho de las familias que más lo necesitan y tengan que recurrir a estas ayudas.

El año próximo se adelantará la convocatoria al mes de abril o

mediados de mayo, ha comentado Pérez, quien ha confiado en que la existencia de 13 oficinas para recibir las solicitudes compense la "escasez" de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento