Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente nacional de esta asociación, Lorenzo Amor, que ha querido estar en Toledo para acompañar a Moreno-Opo en su despedida ante los medios.

Amor, que ha alabado el trabajo que ha realizado Moreno-Opo al frente de la organización y en favor de sus compañeros, ha indicado que al asumir "interinamente" Margarita Ramiro la Presidencia, será José Luis Perea el que se haga cargo de la Tesorería.

Preguntado sobre si hay alguien que se perfile para asumir la Presidencia, el presidente nacional de la asociación ha dicho que en Castilla-La Mancha "hay personas con mucha capacidad para optar al cargo".

NO PUEDE ESTAR AL 100% AL FRENTE DE ATA

De su lado, Moreno-Ata en su rueda de prensa de despedida ha explicado los motivos que le han llevado a dejar el cargo que ostentaba desde 2009. Entre ellos, la presencia de "un nuevo horizonte laboral que le ilusiona", recuperando así su profesión de abogada laboralista. Ha dicho que este nuevo proyecto le impide estar "al cien por cien" con ATA.

"Me comprometí a que el día que no pudiera estar cien por cien comprometida, motivada y convencida con la asociación llegaría el momento de dejarlo", ha confesado Moreno-Opo, que ha agregado que necesita tiempo para seguir estudiando y formándose y que la Presidencia de ATA "requiere el 120 por ciento de su atención".

Así las cosas, ha dicho que cierra esta etapa al frente de ATA para que otra persona lleve las riendas de la organización y lo pueda hacer con "el ánimo y la fuerza" con la que ella empezó. Tras pedir disculpas a los socios que se hayan podido sentir "decepcionados por su marcha", ha defendido que su compromiso con los autónomos no acaba aquí, pues desde su nueva competencia ayudará y luchará para que el colectivo tenga el estatus jurídico y social que merece.

Moreno-Opo ha tenido palabras de agradecimiento para los socios de ATA, los responsables de los gobiernos regionales y demás instituciones con las que trabajado durante estos siete años, por haberla "escuchado, creído y apoyado". También ha agradecido a la federación y su conjunto la "confianza depositada" en ella.

Luego de admitir que el de los autónomos es un colectivo "muy difícil de aunar", pues congrega perfiles profesionales y de actividades muy distintos, lo que hace complejo luchar por un colectivo con sentimientos encontrados, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que ATA recibiese en 2012 la Medalla de Oro de la Región.

Consulta aquí más noticias de Toledo.