Pedro Antonio Sánchez considera "muy buenos" los datos del paro, que achaca a las "reformas"

  • El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha considerado que los datos del paro en la Región difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son "muy buenos" y ha señalado que no se producen "por casualidad" sino que se deben a que "hay reformas y decisiones políticas del Gobierno de España que han funcionado y están funcionando, siendo capaces de generar nuevas oportunidades de empleo y de futuro en este país y para los españoles".
Presidente junto al ministro de Sanidad en funciones, consejera y delegado
Presidente junto al ministro de Sanidad en funciones, consejera y delegado
EUROPA PRESS
Presidente junto al ministro de Sanidad en funciones, consejera y delegado

Sánchez ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por los datos del paro difundidos este miércoles que reflejan que el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de mayo se situó en 118.888, lo que supone un descenso de 3.692 personas respecto a abril.

En este sentido, Sánchez ha valorado que el paro en la Región "vuelve a estar por encima de la media nacional en la bajada de paro en este último mes". En lo que respecta al último año, ha reconocido que España "tiene muy buen comportamiento la bajada del empleo, en torno al siete por ciento", mientras que la Región de Murcia alcanza un descenso del nueve por ciento.

La Región de Murcia, añade, "está liderando esa generación de nuevas oportunidades", por lo que ha asegurado que "continuaremos con las reformas, perseveraremos en ellas y, sobre todo, hay que decir que la estabilidad y la confianza en gobiernos valientes y eficaces en sus decisiones, al final, se traduce en más empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento