Presidente junto al ministro de Sanidad en funciones, consejera y delegado
Presidente junto al ministro de Sanidad en funciones, consejera y delegado EUROPA PRESS

Sánchez ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por los datos del paro difundidos este miércoles que reflejan que el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de mayo se situó en 118.888, lo que supone un descenso de 3.692 personas respecto a abril.

En este sentido, Sánchez ha valorado que el paro en la Región "vuelve a estar por encima de la media nacional en la bajada de paro en este último mes". En lo que respecta al último año, ha reconocido que España "tiene muy buen comportamiento la bajada del empleo, en torno al siete por ciento", mientras que la Región de Murcia alcanza un descenso del nueve por ciento.

La Región de Murcia, añade, "está liderando esa generación de nuevas oportunidades", por lo que ha asegurado que "continuaremos con las reformas, perseveraremos en ellas y, sobre todo, hay que decir que la estabilidad y la confianza en gobiernos valientes y eficaces en sus decisiones, al final, se traduce en más empleo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.