La caída de hasta 160 litros/m2 causa cortes de carreteras y retrasos en los trenes

  • Donde más ha llovido, en L'Alcúdia.
  • En Piles se ha hundido el techo de un supermercado, sin heridos.
  • Se han inundado bajos y caminos agrícolas en Valencia y provincia.
  • Se han cortado autovias en Villena y Benicàssim.
El centro de Valencia, a las 18.00 horas (J. A.)
El centro de Valencia, a las 18.00 horas (J. A.)
J. A.
El centro de Valencia, a las 18.00 horas (J. A.)

La tormenta que en la tarde del viernes ha afectado a la Comunidad Valenciana ha dejado precipitaciones que han superado los 160 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Valencia, además de provocar pequeñas inundaciones en las zonas bajas de las poblaciones y algunos cortes de carreteras.

Fuentes de la Policía Local han indicado que en L'Alcudia se han medido unos 160 litros en hora y media, aunque las mediaciones oficiales ofrecidas por el Instituto Meteorológico, que abarcan las doce últimas horas, son de 103 litros por metros cuadrado en el Embalse de Sitjar (en Castellón), 72 litros en las inmediaciones de la ciudad de Valencia, 63 litros en el barranco de Carraixet y 49 litros en la zona de Pego-Oliva, entre las provincias de Alicante y Valencia.

Ante la situación de inestabilidad atmosférica, la Generalitat ha establecido la pre-emergencia por lluvias en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Policía Local de L'Alcudia han señalado que, a consecuencia de las fuertes precipitaciones, se han registrado inundaciones de bajos y de caminos agrícolas, que han quedado cortados al tráfico como medida de precaución.

Se hunde el techo de un supermercado

Las fuertes trombas de agua también han provocado el corte de la autovía A-31 a su paso por Villena entre las 16.30 y las 17.30 horas y de la carretera autonómica CV-10 en el término de Benicassim. En el municipio de Piles, la tormenta ha provocado la caída de la techumbre del almacén de un supermercado, aunque no se han registrado heridos.

La intensidad de las lluvias también ha provocado algunos problemas en la red ferroviaria de Renfe, con falta de tensión en la catenaria entre Silla y Valencia, que ha quedado resuelto en 45 minutos. Entre las estaciones de Fuente de San Luis y Massalfassar también se ha registrado una caída de tensión en la catenaria, que ha obligado a cortar la circulación desde las 18.05 horas de esta tarde.

Loas bomberos también han tenido que realizar achiques de agua en poblaciones como Picassent y Quart de Poblet, en la provincia de Valencia, y Onda, en la provincia de Castellón, donde esta tarde han caído alrededor de 30 litros por metros cuadrado en una hora.

En las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) se han registrado retrasos puntuales, que se suman a las inundaciones de las vías y de algunos pasos a nivel de los tramos exteriores del metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento