El municipio turolense de Vinaceite abrirá la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que se celebrará el próximo 12 de octubre y a la que hasta hoy se habían inscrito 379 grupos para participar.

Resultados del sorteo

El número 94 adjudicado a esta población turolense ha sido el elegido en el sorteo que determina el orden de salida y que se ha celebrado esta mañana ante el notario Honorio Romero, Hijo Adoptivo de la Ciudad 2007.

Del total de inscritos, 32 grupos habían solicitado su incorporación a primera hora (de 07:30 a 08:00 horas), entre los que se encontraba el grupo de Vinaceite, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

32 grupos habían solicitado su incorporación a primera hora

De la lista general que ha entrado en sorteo había también 15 solicitudes para participar en la ofrenda a última hora -a partir de las 14:00 horas- y 15 grupos de enfermos o de personas con movilidad reducida que han pedido un horario y acceso adecuado a sus especiales características.

Un total de 194 grupos, de los inscritos para el sorteo de la Ofrenda del Pilar, proceden de Zaragoza capital.

La Comunidad de Madrid es, detrás de Aragón, la que más representación tendrá, ya que un total de 15 grupos procedentes de ese punto de España han solicitado desfilar en la Ofrenda de Flores.

La Federación de Interpeñas ha presentado el grupo más numeroso, con mil personas, seguido de la Guardia Civil, con ochocientos integrantes, la Policía Local con quinientos, la Policía Nacional con trescientos y Aspanoa con cuatrocientos.

Asimismo, se han recibido 63 peticiones para actuar en el escenario dispuesto en la Plaza del Pilar frente a la pirámide de la Ofrenda de Flores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL