El Sepepa ve en mayo el mejor dato del paro de los últimos cinco años en este mes

  • La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha asegurado este jueves que el dato de desempleo del mes de mayo registró la mayor caída en un mes de mayo de los últimos cinco años hasta situar la cifra en 86.536 personas.
Luisa Pérez.
Luisa Pérez.
EUROPA PRESS
Luisa Pérez.

En una nota de prensa, ha destacado que el descenso se produjo tanto entre hombres como mujeres, así como en todos los grupos de edad y sectores de actividad.

Luisa Pérez ha subrayado además los buenos indicadores entre los menores de 25 años y las personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con bajadas del 3,31% y del 3,70% respectivamente. Por sectores, la directora del Sepepa ha resaltado el descenso registrado en la industria, la construcción y el turismo.

"Se está consolidando la reducción del desempleo en la industria, del 1,61% (126 personas), sobre todo en el metal, la alimentación y el tratamiento de residuos", ha indicado.

Asturias, ha explicado, sigue la tendencia del conjunto del país, con un aumento de la afiliación y un descenso del paro a pesar de que "presenta unas tasas de variación ligeramente inferiores a la media nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento