El gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presentan, por el Día Mundial del Medio Ambiente, el esqueleto de la ballena que varó en el saco interno de la Bahía en enero de 2012.

El esqueleto completo se expondrá por primera vez, fuera de un ámbito museístico, en un centro comercial para pasar, dentro de tres años, al Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

La recuperación del rorcual común, de diez metros de longitud y de sexo femenino, ha sido financiada con fines pedagógicos por Bahía Sur y ensamblado por la empresa gaditana Blennius, tras un exhaustivo proceso de recuperación y conservación llevado a cabo por expertos del Parque Natural Bahía de Cádiz y miembros de la Asociación Sirena.

Asimismo, Bahía Sur presentará su estrategia de economía sostenible #ActivatuModoVIVO, en el que se desarrolla un programa de 100 medidas que pretenden convertir a Bahía Sur en transmisor y actor en favor del Medio Ambiente. Por otro lado se detallarán las actividades programadas para celebrar, este sábado, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Al terminar la rueda de prensa se descorrerá la cortina que cubre el esqueleto de la Ballena Bahía para mostrársela a los asistentes. El esqueleto permanecerá expuesto en el centro durante tres años. El acto estará acompañado por un espectáculo de sonido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.