El Pleno del Tribunal Constitucional resolverá el recurso de Susana Pérez-Alonso por se expedientada por el PSOE

  • El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) será el encargado de dictar sentencia sobre el recurso de amparo de Susana Pérez-Alonso, militante de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO) contra una sentencia del Tribunal Supremo que ratificó el haber sido expedientada por el PSOE tras la publicación en 2006 en un diario asturiano en la que criticaba la falta de primarias para elegir como candidata al Ayuntamiento a Paloma Sainz.
Susana Pérez-Alonso
Susana Pérez-Alonso
SUSANA PÉREZ-ALONSO
Susana Pérez-Alonso

La militante socialista y escritora asturiana fue expedientada en su momento junto a otros militantes que reclamaron primarias para elegir candidato a la alcaldía de Oviedo. El Supremo anuló la suspensión de todos los compañeros pero no el de Pérez-Alonso.

La escritora asturiana, en declaraciones a Europa Press, considera un "logro muy importante" que sea el Pleno del TC, encargado de dilucidar cuestiones de envergadura el que se haya hecho cargo de su caso y apunta que "los Tribunales, nos guste o no, son la última trinchera que le queda al ciudadano frente a lo que considera injusto. Hay que pelear por los derechos fundamentales hasta el último minuto, si no lo hacemos, a lo mejor es que no merecemos tenerlos".

Para la escritora asturiana "la democracia no es ejercer el derecho a voto, la democracia ha de ser defendida cada día, de no ser así desaparece. No sirve gritar que no nos gusta lo que nos sucede: la Constitución está ahí para exigir a todos los poderes del Estado que la cumplan. Como he manifestado, sea cual sea la decisión que tome el Pleno del Tribunal Constitucional de España ha demostrado que un ciudadano anónimo como es mi caso, si puede llegar al Pleno de dicho Tribunal".

Además, Susana Pérez-Alonso recuerda que tuvo que pagar al PSOE casi 3.000 euros al despacho de la defensa de los socialistas como costas del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento