Felpeto avanza que Castilla-La Mancha impulsará un acuerdo educativo a nivel nacional

  • TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha avanzado que la Comunidad Autónoma hará una "apuesta decidida por un acuerdo educativo necesario y urgente" que se va a impulsar "desde Castilla-La Mancha".

Desde la tribuna de oradores del Parlamento regional, Felpeto ha pedido al resto de fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma que caminen "juntos" en este cometido, por lo que ha reclamado que se busque un punto de encuentro "en algún lugar del camino".

"En el camino nos encontraremos. Seguro que nos encontraremos", ha dicho Felpeto, quien ha defendido que promoverá este debate desde su "responsabilidad" como consejero castellano-manchego.

CUMPLIRÁ CON EL 90% DE LOS "DEBERES" DE PODEMOS

En este punto, Ángel Felpeto ha contestado al líder de Podemos en la región, José García Molina, quien en una intervención parlamentaria anterior pedía al consejero que apoye una Proposición no de Ley de la formación morada en materia educativa.

En esta proposición se instará al Gobierno autonómico a reducir las horas de religión al mínimo que exige la LOMCE, a replantear el Bachillerato de Excelencia, a modificar el decreto que regula el plurilingüismo y a regular el trabajo de departamentos de orientación y atención a la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales.

Felpeto ha anunciado que ya ha pedido su comparecencia parlamentaria para hablar "punto por punto" de todos estos "deberes" que le ha puesto Podemos, los cuales cumplirá "al 90%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento