La Fundación NIPACE lanza la campaña nacional #YodoyelPaso de captación de socios

  • La Fundación para Niños con Parálisis Cerebral (NIPACE), ha lanzado este jueves la campaña #YodoyelPaso para captar socios a nivel nacional y llegar a aquellas familias con niños con parálisis cerebral que aún no conozcan la existencia de esta asociación sin ánimo de lucro.

La campaña ha sido presentada en el Centro de rehabilitación de Fundación Nipace en Guadalajara por el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo; el portero del Balonmano Guadalajara, José Javier Hombrados; la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales.

Asimismo, el director y guionista de cine, Pedro Solís y el paratriatleta doble campeón del mundo de duatlón, Dani Molina, se han sumado a la iniciativa a través de sendos vídeos.

La campaña, según ha indicado Ramón Rebollo, tiene un doble objetivo. Por un lado, "sumar apoyos" y, por otro, "fomentar la implicación de ciudadanos, administraciones y empresas".

Para ello, propone mostrar el hastag #YodoyelPaso bien a través de la suela del zapato, bien con inscripciones en la mano o con una cartulina y compartir esas imágenes a través de las redes sociales. "Queremos que sea viral, que contagie los valores humanos", ha recalcado Rebollo.

Asimismo, la Fundación ha creado la página web yodoyelpaso.org en la que los interesados pueden hacerse socios por 5 euros al mes o pueden colaborar aportando una cantidad puntual.

Con el dinero recaudado, la Fundación tratará de ofrecer un mejor y mayor servicio a los niños con parálisis cerebral y sus familias y cumplir "un sueño", el de contar con una residencia para niños con esta enfermedad.

Respecto a este punto, Ramón Rebollo ha adelantado que se encuentran en negociaciones con el banco Liberbank para adquirir un edificio próximo a la sede de la Fundación. "Sería un edificio ideal", ha indicado Rebollo, para acoger tanto a las familias que acuden a Guadalajara para que atiendan a sus hijos como para que aquellas personas sin familia y con parálisis cerebral "tengan una vida digna".

Según ha señalado Rebollo, el banco "prefiere tener ahí un activo de cuatro millones de euros que venderlo por una cantidad mucho más baja", aunque se ha mostrado optimista respecto al final de las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento