Oriol Pujol
El exdiputado Oriol Pujol abandona la Ciudad de la Justicia rodeado de medios de comunicación tras negarse a declarar. POL SOLÀ / ACN

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cinco años y dos meses de cárcel para el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, y tres años y cuatro meses de prisión para su mujer, Anna Vidal, por su presunta implicación en el caso de las ITV.

En su calificación previa al juicio, el fiscal Fernando Maldonado acusa al hijo del expresidente de la Generalitat de los delitos de tráfico de influencias, por el que pide dos años; cohecho, por el que solicita un año y dos meses, y falsedad continuada en documento mercantil, por lo que demando dos años más.

El exsecretario general de Convergéncia Democrática está acusado de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios en el sector de las ITV y, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer, que presuntamente ella nunca hizo.

Anticorrupción también solicita que se multe a Oriol Pujol con 310.000 euros y que se le decomisen, junto a su esposa, la también acusada Anna Vidal, los 443.660 euros que supuestamente les pagó el empresario acusado Sergi Alsina en concepto de dádiva para que intercedieran a favor de sus intereses.

La pronunciación de la Fiscalía es el último paso que faltaba en el proceso para que se fije la fecha de celebración del juicio de las ITV's.

 



Consulta aquí más noticias de Barcelona.