Pedreño: "El mercado laboral de la Región condena al paro a las mujeres y a los jóvenes al exilio"

  • El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha advertido que no se puede hacer una lectura satisfactoria de los datos del paro en la Región, pues aunque el desempleo haya descendido en 3.692 personas con respecto al mes de abril, "estas cifras también nos indican que el mercado laboral de la Región condena a la desocupación a mujeres y a los jóvenes al exilio".

Andrés Pedreño ha señalado que, según los datos de la última EPA, la Región de Murcia sigue contando un una tasa del 49,2 por ciento del paro de menores de 25 años, hecho que demuestra, según Pedreño, que "el descenso del desempleo sólo afecta a una parte de la población, la adulta, masculina y nacional y los demás siguen estando fuera del mercado laboral".

Pedreño ha incidido en que el mercado laboral que arrastra la Región condena a los jóvenes al exilio. Según los datos de INE, más de 900 jóvenes de entre 16 y 29 años se vieron obligados a buscarse la vida fuera de España en el primer semestre de 2015.

Tampoco podemos obviar que "de las más de 118.888 personas paradas que deja marzo 2016 en la Región Murcia, 49.776 son hombres y 69.112 mujeres, lo que nos indica que las mujeres continúan siendo el colectivo más desfavorecido para la contratación."

Además, Pedreño ha señalado que la caída del desempleo no se debe a que se hayan creado nuevos puestos de trabajo, sino porque ha caído la población activa. La población activa se sitúa en la región en el 58,84% casi 4 puntos inferior a los datos de la

EPA de 2010 por estas fechas.

Esto, según Pedreño, pone en evidencia que en la región de Murcia no se ha creado trabajo, sino que se ha destruido. En estos años de crisis el número de personas activas ha bajado en más de 18.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento