El Ayuntamiento concede más de 100 becas de ayuda para madres jóvenes que estudien

  • Tienen una cuatía de 601 euros para todo el curso.
  • El plazo para solicitarlas termina el 31 de octubre.

Si es madre, tiene menos de 30 años y está estudiando, puede pedir una de las 111 becas que el Ayuntamiento de Granada ha convocado para este curso como incentivo para que las mamás jóvenes no dejen de lado su formación.

El programa, desarrollado por la Delegación de Igualdad de Oportunidades desde 2001, concede 601 euros por mujer y curso, como una ayuda más a las que desarrolla este área para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral. Así, las becas pueden complementarse con los servicios de ludoteca o aulas infantiles del Consistorio. El plazo para pedir las ayudas terminará el 31 de octubre.

Requisitos.- Ser menor de 30 años, tener al menos a un hijo menor de tres años, nacido después del 31 de diciembre de 2004, estar empadronada en Granada, cursar estudios en un centro oficial con al menos 250 horas lectivas o en un centro de educación de adultos.

Documentación.- Fotocopia del DNI de la solicitante y de los miembros de la familia, certificado de empadronamiento, fotocopia del libro de familia, copia compulsada de la matrícula del curso, certificado de notas del curso anterior y un justificantes de ingresos de la familia. Si algún miembro tiene una discapacidad también deberá acreditarlo.

¿Dónde se entrega?- En el registro general del Ayuntamiento.

Perfil 2006-2007.- En la pasada convocatoria, 90 mujeres se beneficiaron de estas ayudas. El perfil medio tenía 23 años y un hijo a su cargo. El 11% del total fueron mujeres extranjeras de países como Marruecos, Rusia o Alemania.

Según los ingresos.- Los ingresos familiares de las solicitantes se traducirán en uno, dos o cuatro puntos, atendiendo también al número de miembros computables. Si la mujer tiene más de un hijo menor obtendrá un punto; la misma puntuación que si ésta se encuentra sola y con los niños a su cargo o alguno de los miembros de la unidad familiar sufre discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento