Dos detenidos por robo de productos, maquinaria y herramientas en la depuradora de Fuente del Maestre

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre como presuntos autores del robo de productos, maquinaria y herramientas en la planta depuradora de aguas residuales de la segunda localidad pacense.
Material recuperado por la Guardia Civil
Material recuperado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Material recuperado por la Guardia Civil

El pasado mes de marzo, representantes de la planta depuradora de aguas residuales del término municipal de Fuente del Maestre denunció el robo de productos propios de la depuradora, maquinarias y herramientas, todo ello valorado en unos 7.000 euros. Robos perpetrados tras forzar los accesos a las dependencias de la planta.

Dentro de las gestiones que desarrolla el Equipo Roca de la Guardia Civil de Zafra, ante los robos de herramientas y maquinaria agrícolas y ganaderas, los agentes detectaron en varias localidades de la comarca,

la venta de herramientas con características similares a las denunciadas como sustraídas en la planta de Fuente del Maestre.

En la localidad de Zafra, los agentes localizaron y recuperaron parte del material sustraído, que los supuestos autores del robo vendieron a vecinos del municipio, reconocido posteriormente por los encargados de la planta, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Con la identidad de las personas que vendieron los objetos sustraídos, dos vecinos de las localidades de Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, se les localizó y detuvo como presuntos autores materiales del robo.

Posteriormente se llevó a cabo el registro domiciliario y de una nave propiedad de uno de los ahora detenidos, donde se recuperó el resto del material sustraído.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento