Medina de Pomar (Burgos) acoge una exposición de pintura para ayudar a la reconstrucción del Monasterio de Rioseco

  • El Museo Histórico de las Merindades de Medina de Pomar (Burgos) acogerá desde este viernes y hasta el 26 de junio una exposición pictórica en la que se han unido cinco artistas de diferentes orígenes como Madrid, Burgos, Bilbao o Vitoria, para ayudar a la asociación de voluntarios "Salvemos Rioseco" a restaurar el antiguo monasterio Santa María de Rioseco (s.XIII), situado en el Valle de Manzanedo.
Exposición sobre Rioseco
Exposición sobre Rioseco
VOLUNTARIOS RIOSECO

Según han informado los organizadores a Europa Press, la exposición se podrá visitar en el Alcázar de los Condestables en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Los domingos el horario será de 11.30 a 14.00 horas.

La muestra, llamada "Resurgere", recoge los trabajos de la ilustradora Paloma San Román, del acuarelista José Antonio López Ruiz y de los pintores Iñaki Bilbao, Miguel Ángel Salgado y Antonio Jarabo. Todas las obras allí expuestas estarán a la venta y los artistas quieren colaborar en la recuperación del monasterio donando el 20% de las ventas de sus obras a la asociación de voluntarios "Salvemos Rioseco".

El monasterio Santa María de Rioseco se encontraba en situación de total abandono y ruina hasta que en 2011 un grupo de vecinos de la zona y profesores y alumnos del instituto de Villarcayo decidieron que había que salvar esta parte del patrimonio cultural y con sus propias manos comenzaron a restaurarlo. "Desde entonces hasta ahora las mejoras realizadas en el cenobio son notables, pero no son suficientes", han destacado.

El monasterio Santa María de Rioseco también se puede visitar, ya que está siempre abierto. Además, en el teléfono 681 682 680 se pueden poner en contacto con los voluntarios de Rioseco para concertar el horario de las visitas guiadas que ofrecen gratuitamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento