El 70% de los escolares vascos desayunan de forma incompleta

  • Según una encuesta entre niños de 9 a 12 años.
  • La mitad de los alumnos no ingiere nada de fruta.

El 70% de los escolares vascos realiza un desayuno incompleto sobre todo por la falta de fruta, según se desprende de un estudio elaborado a partir de 3.500 encuestas efectuadas entre escolares de 9 y 12 años.

La Asociación para la Información y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular, Bihotz Bizi, dio a conocer hoy este estudio en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que presentó una nueva edición de los Desayunos Cardiosaludables, que llegarán este curso a 3.800 alumnos.

En total serán 42 colegios de Guipúzcoa, 39 de Vizcaya y 10 de Álava los que participarán en esta iniciativa a través de la cual se pretende enseñar a los menores cómo debe ser un desayuno cardiosaludable a base de fruta, leche, cacao, pan, aceite, miel y pavo embutido.

Este estudio, en cuya elaboración participa además la facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, indica asimismo que el 50% de los alumnos no ingiere fruta en la primera comida del día.

La mitad de los encuestados consume bollería, mientras que el 40% ingiere pan de molde, el 40 por ciento pan blanco y el 20 por ciento pan integral.

El informe señala además que casi todos toman leche, la mayoría con cacao, mientras que el 50% consume derivados como el yogur.

En cuanto al condimento que se añade al pan, la mantequilla (33%) es la preferida por los alumnos, seguida de la mermelada (25%) y, por último, el aceite (15%).

Respecto el tiempo dedicado al desayuno, más de la mitad (55%) asegura emplear un cuarto de hora, mientras que un tercio de ellos reduce este tiempo a cinco minutos.

Bihotz Bizi reiteró su intención de mejorar los hábitos alimentarios de los escolares del País Vasco a los que animará a consumir fruta, derivados lácteos, pan integral y aceite de oliva para comenzar el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento