José Manuel Muriel presenta, este jueves, la última parte de su trilogía literaria, 'Cuentos para Mateo'

  • El escritor y empresario José Manuel Muriel presenta, este jueves en el Convento de la Trinidad de Alcalá la Real, la última parte de su trilogía literaria, el libro infantil 'Cuentos para Mateo'.

Tras el éxito cosechado con el divertido manual de gestión 'Esta empresa es un zoo' y la novela 'Una vida en la oscuridad', Muriel completa su singular trilogía literaria con la presentación de 'Cuentos para Mateo', su primera incursion en el mundo de la literatura infantil. El próximo día 9 el libro se presentará también en La Carolina, localidad natal del escritor.

Se trata de una colección de relatos breves dedicado a su nieto, con el que Muriel ha cumplido el reto que se marcó hace año y medio: publicar tres libros de temáticas diferentes y hacerlo de forma prácticamente simultánea, en el transcurso de apenas unos meses.

"En estos ocho cuentos mezclo relatos que son pura ficción con otros que son parte de recuerdos de mi infancia", explica el autor. "Es un libro que plantea un juego para los niños y también para los padres", dice. "Antes convivíamos más con nuestros padres y nos contaban historias, pero eso se está perdiendo con tantas consolas y tecnología".

El primer relato, 'Ogro', trata ese tema, "cómo las personas nos convertimos en ogros, nos aislamos de los demás", y cómo a través de los cuentos que va contando Mateo, protagonista de todos los relatos, se resuelve esa situación. "Ése es el mensaje del libro", resume.

Editada por Novum, esta es la cuarta obra de ficción de Muriel, que combina su faceta de escritor con la de máximo ejecutivo en compañías como la jiennense Condepols, pionera en España en el sector de plásticos industriales, o el grupo turístico Wamos, touroperador, línea aérea, Nautalia Viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento