La Xunta comunica a los empleados del 112 y 061 que no habrá marcha atrás con su traslado y prevé que esté listo en 2017

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, se han reunido en la tarde de este miércoles con representantes de los trabajadores del 112 y 061 para comunicarles que el Gobierno gallego no dará marcha atrás en la intención de trasladar la sede de coordinación de estos operativos desde Santiago al municipio de A Estrada (Pontevedra), pese a la reclamación de los empleados para que no se lleve a cabo.

De ello ha informado a Europa Press tras la reunión el presidente de la junta de personal del 061, Mario Otero, quien ha apuntado que la Xunta les ha dejado claro que la "decisión está tomada" y el Gobierno gallego defiende que está "legitimado" para realizarla.

Así, Otero explica que la Xunta les ha explicado que la intención es que este cambio de la sede las centrales de coordinación esté completado en 2017 tras iniciarse a finales de este año.

Una cuestión en la que incide el Gobierno gallego en un comunicado en el apunta que se prevé que el operativo de 240 personas del 112 y 061 esté "plenamente operativo" el año que viene en el nuevo edificio de A Estrada.

Según defiende el Gobierno autonómico, este traslado supondrá una mayor "eficiencia" en el servicio, al centralizar en un solo edificio todo lo relacionado con las emergencias, con el objetivo de aprovechar asimismo los recursos de la vecina Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). En contraposición, los trabajadores reducen este cambio a una decisión "política".

Aunque los trabajadores ven "positivo" que haya diálogo con la Xunta, consideran "negativo" que no se tengan en cuenta sus demandas. Por ello, próximamente se reunirán para tomar medidas a seguir.

Precisamente, trabajadores del 112 y el 061 han entregado este miércoles un total de 11.238 firmas recogidas en un mes a la valedora do Pobo, Milagros Otero, en contra de lo que consideran un traslado "forzoso" y "arbitrario", lo que supondrá un "coste personal" para casi 250 familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento