Un observatorio de la UCV dice que Cañizares "nunca ha hablado contra la igualdad de género" y defiende las "libertades"

  • El Observatorio Socioeconómico y Político de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha asegurado este jueves que el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, "nunca ha hablado contra la igualdad de género y siempre ha mostrado con firmeza su rechazo hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres".

Así lo ha destacado el Observatorio Socioeconómico y Político en un comunicado difundido por el Arzobispado de Valencia. Según este organismo, el cardenal "siempre ha trabajado activamente para acercar a los hombres y mujeres a Dios" y "ha luchado constantemente por la defensa de las libertades de conciencia, pensamiento, religiosa y educativa; respetando y queriendo la autonomía del Estado necesaria para una convivencia plural buscadora de la verdad".

Según este observatorio, el arzobispo ha mostrado su "más profunda preocupación" por la situación de las personas "más vulnerables" y ha pedido públicamente "dar la buena noticia a los pobres, curar los corazones desgarrados y reconfortar a los que se sienten fatigados o desanimados".

Además, ha defendido la "salvaguarda" de la familia porque "es la primera institución social en la que "cada persona es amada en sí misma, no por lo que tiene" y, asimismo, "ha manifestado su sensibilidad hacia las personas que emigran de sus países, especialmente, a los refugiados que han huido de la guerra en Siria".

También, según el observatorio, el cardenal Cañizares "ha rechazado enérgicamente la violencia, en cualquiera de sus formas"; ha mostrado su "sensibilidad con la ecología integral y la vida humana hoy tan amenazada"; y ha hecho pública su preocupación por "las dificultades de muchos jóvenes para integrarse en la sociedad a través de su incorporación al mercado laboral".

Del mismo modo, ha continuado, el arzobispo ha indicado que "la dimensión social debe ser una característica de la universidad"; ha estado cerca de quienes "reivindicaban becas para personas necesitadas en la educación de iniciativa social"; ha sido "contundente en la defensa de la libertad religiosa".

"IGUALDAD LABORAL"

Asimismo, ante la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas de Valencia, el cardenal expresó que "la mujer tiene que ser reconocida plenamente en todos los ámbitos, también en el plano de la igualdad laboral", ha resaltado.

El observatorio también ha señalado que el cardenal ha hablado "n contra de la ideología de género, puesto que supone avanzar en el relativismo en contra de la verdad", pero ha aclarado que "nunca habló contra la igualdad de género y siempre ha mostrado con firmeza su rechazo hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento