Abierto el periodo para adjudicación directa de la fase de liquidación de la sociedad de vivienda Coria Futura

  • La administración concursal ha dado inicio este miércoles día 1 de junio al periodo de adjudicación directa de la fase de liquidación de la sociedad Coria Futura Empresa Municipal de la Vivienda S.A.
Comienza el periodo para adjudicación de la fase de liquidación de Coria Futura
Comienza el periodo para adjudicación de la fase de liquidación de Coria Futura
EUROPA PRESS/AYTO DE CORIA DEL RÍO
Comienza el periodo para adjudicación de la fase de liquidación de Coria Futura

Así lo ha anunciado el Consistorio coriano, gobernado por Modesto González (PA), en una nota en la que asevera que Coria Futura, junto a Sodecorsa, también en concurso, "arruinaron al Ayuntamiento coriano durante el gobierno del PSOE".

Según ha detalla el delegado de Dinamismo y Empleo, Francisco Gutiérrez, "el Plan de Liquidación pretende vender todo el suelo municipal que había para viviendas, con el objeto de poder pagar los 6,5 millones de euros de deuda, aunque algunas siguen castigando a los corianos, como el reciente abono de los impagos a la Seguridad Social de las empresas que ha tenido que pagar el Ayuntamiento para evitar perder ayudas, subvenciones, planes de empleo y convenios".

Al respecto de estas sociedades, ha enfatizado que "ha quedado claro que se trataba de dos nidos opacos para evitar el control de la oposición, de los técnicos municipales y favorecer el clientelismo para ganar diez años las elecciones", y, "una vez quebradas y en la ruina, el régimen de la señora (Concepción) Ufano y el señor (José Vicente) Franco se derrumbó".

En esa línea, desde el Consistorio subrayan que "el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a más de 4,5 millones de euros en facturas impagadas por Coria Futura y Sodecorsa, dentro del plan de pago a proveedores", y que "siguen existiendo cuantiosas deudas con los trabajadores, a los que no pagaron sus nóminas durante casi un año".

"El oscurantismo era tan grande que el Consejo de Administración lo formaban los hermanos Franco y, como secretaria, la portavoz del PSOE y actual diputada provincial de Hacienda, Conchi Ufano", agregan.

Por último, señalan que "Coria Futura tiene embargadas las parcelas urbanas con que contaba el Ayuntamiento para construir viviendas, que fueron incluso sorteadas por el PSOE, engañando a miles de corianos", y "con estas liquidaciones cerramos una etapa negra en la historia de Coria que esperamos no quede impune en los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento