La movida se dispersa por las malas condiciones del "botellódromo"

  • La Merced es el principal punto de encuentro.
  • Los vecinos exigen el cumplimiento de "Ley Antibotellón".
  • Piden que se acondicione un lugar para las reuniones de los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Los jóvenes se reúnen en las calles para hacer botellón.
Los jóvenes se reúnen en las calles para hacer botellón.
LORENA MARTÍN

La zona donde está ubicado actualmente el "botellódromo" de la capital, en el Gol Norte del Nuevo Estadio Colombino, carece de las condiciones mínimas necesarias para que los jóvenes puedan reunirse durante las noches del fin de semana. O al menos eso defienden varios colectivos de la ciudad.

Desde la Asociación de Vecinos de La Merced se ha señalado la mala situación de este "botellódromo" como una de las causas que han provocado el desplazamiento de la movida a otros puntos de la capital.

Los jóvenes se reúnen en una carpa desvalida, vieja y sin luz

Dorieta Vaquero, la presidenta de esta asociación, ha calificado la zona como "un barrizal" y por ello asegura que los jóvenes han buscado otros lugares alternativos para el ocio nocturno. La barriada de La Merced sigue siendo el principal punto de encuentro durante los fines de semana.

También ha criticado la situación del actual "botellódromo" el PSOE de Huelva. Su portavoz en el Ayuntamiento onubense, Manuela Parralo, ha señalado que la zona dispuesta para las reuniones de los jóvenes es "una carpa seca, desvalida, sola, vieja y sin luz".

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de La Merced ha anunciado que seguirá con su denuncia ante los tribunales para pedir el cumplimiento de la "Ley Antibotellón" por parte del consistorio. Esta denuncia será el centro de debate de la próxima reunión de la Mesa del Botellón.

20minutos.es ha preguntado a varios jóvenes de entre 18 y 24 años para conocer su opinión. Muchos han señalado que el principal problema es que las autoridades no se toman en serio este tema. Según ellos, contra el botellón no se puede luchar y por eso hay que reconducirlo con mejores instalaciones y nuevas alternativas.

"Botellódromos" en la costa

Muchos ayuntamientos del litoral onubense han optado durante este verano por habilitar zonas donde los chicos han podido hacer botellón. Los recintos, alejados de los núcleos urbanos, se han dotado de bancos y papeleras y han estado bien iluminados. Para facilitar el desplazamiento, se han puesto en marcha servicios de autobuses nocturnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento