La nueva edición de Red Innprende arranca con un nuevo espacio en Málaga

  • La nueva edición del programa de aceleración empresarial Red Innprende, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo de la que podrán beneficiarse hasta 25 startups andaluzas, cuenta a partir de este miércoles en Málaga con un nuevo espacio desde el que atender a la comunidad emprendedora de Andalucía oriental.
Presentación de la Red Innprende en Málaga
Presentación de la Red Innprende en Málaga
EUROPA PRESS/ FUNDACIÓN CRUZCAMPO
Presentación de la Red Innprende en Málaga

La directora de Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez de Trujillo, ha presentado las novedades de la tercera edición de este programa de aceleración empresarial en su recién estrenada base de operaciones malagueña en el edificio The Green Ray.

Al acto también han asistido del vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), José María Alonso Calero; el director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Málaga, Felipe Romera, y el CEO del Grupo Barrabés, Luis Martín, compañía que colabora con la Fundación Cruzcampo como socio formativo en Red Innprende.

Martín, en su intervención, ha destacado la importancia de que compañías industriales como Heineken, patrono de la Fundación Cruzcampo, "tengan iniciativas de este tipo". "Que el sector industrial invierta en iniciativas y emprendimiento con valor tecnológico es mucho más interesante e importante que si lo hiciera una compañía digital o tecnológica", ha resaltado.

También este viernes ha tenido lugar la mesa redonda 'Emprendedores Innovadores para el Sector de la Hostelería', con la participación de los promotores de la 'startup' malagueña 'Málaga se Come' y la granadina 'Smart Suite', participantes y ganadores respectivamente de la última edición de Red Innprende.

En concreto, se trata de un programa de capacitación empresarial dirigido a proyectos innovadores y 'startups' de tres sectores muy específicos y esenciales para la economía andaluza: turismo, hostelería y agroalimentación.

"El programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. Una pequeña contribución al desarrollo sostenible y al progreso de nuestra tierra", ha explicado la directora de la Fundación Cruzcampo.

La nueva sede malagueña está situada en The Green Ray. Así, tras el acuerdo de colaboración con PTA, la Fundación Cruzcampo dispondrá de una base de operaciones privilegiada en uno de los entornos más inspiradores y proactivos para el emprendimiento, desde el que prestará servicio a los participantes de Red Innprende y compartirá conocimiento con toda la comunidad interesada en el desarrollo de nuevas ideas de negocio en Andalucía oriental. Esta nueva sede se suma a la ubicada en Sevilla que estará al servicio de la comunidad emprendedora de Andalucía occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento