Revilla desea "lo mejor" a Pedro Sánchez y que obtenga "un gran resultado electoral"

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Reunión Ruiz, Tezanos, Sánchez y Revilla
Reunión Ruiz, Tezanos, Sánchez y Revilla
EUROPA PRESS
Reunión Ruiz, Tezanos, Sánchez y Revilla

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha recibido este miércoles en la sede del Gobierno regional al secretario general y candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 26 de junio, Pedro Sánchez, al que ha deseado "lo mejor" y que obtenga "un gran resultado electoral".

Tras el encuentro, -de menos de media hora, y en una rueda de prensa que han ofrecido de forma conjunta, acompañados por la líder de los socialistas cántabros y socia del regionalista en el Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos-, Revilla ha resaltado de Sánchez que es "una persona limpia" y "honrada", que no tiene "nada que ocultar". Por todo ello, y pese a la "complicada" situación, el jefe del bipartito autonómico ve que este candidato a La Moncloa va por el "buen camino".

Revilla también ha ensalzado la "coherencia" de Sánchez "hasta el final" a la hora de hablar de posibles pactos con otros partidos para formar gobierno, y ha agregado al respecto que, en ese sentido, se "identifica mucho con él".

Sobre este asunto, ha subrayado las manifestaciones del socialista de que "jamás" pactará con el PP, que ha "amparado de forma escandalosa la corrupción", mientras que Sánchez y el PSOE han "intentado por todos los medios" -y han "conseguido", ha dicho Revilla-, "cortar de raíz" y frenar "cualquier atisbo" de corrupción, que es "el gran problema de España".

Por eso, el presidente de Cantabria cree que "lo mejor" es que su homólogo en funciones de España, el 'popular' Mariano Rajoy, "se vaya a la oposición". "El PP merece estar en la oposición", ha sentenciado, para contrastar también que Sánchez ha sido designado candidato en unas elecciones primarias de su partido, y "no a dedo".

También ha achacado a la "actitud coherente" de Pedro Sánchez el que vuelva a ver elecciones tras el 20D, pues ha "intentado" ser presidente, un "compromiso" que asumió ante la "espantada" de Rajoy. Por eso, Revilla cree que hay que agradecer al candidato del PSOE el "desbloqueo" de una

situación que no estaba prevista en las leyes si ningún candidato se ofrecía a conformar ejecutivo.

En clave regional, Revilla -que desde hace un año vuelve a dirigir Cantabria de la mano del PSOE, como ya hiciera entre 2003 y 2011- ha admitido que para un gobierno autonómico es "bueno" que haya "sintonía" con el de la Nación, y para que no haya "tantas pegas" para tener un "interlocutor" en Madrid, evitando así -como ha dicho- que se produzcan "cortocircuitos" entre ambas administraciones.

Finalmente, el secretario general del PRC, que ha ejercicio como "anfitrión" del candidato del PSOE, ha agradecido a Pedro Sánchez la visita y se ha mostrado "encantado de recibirle", como hará con "todo el que venga" y quiera entrevistarse con él, ha reiterado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento