De Guindos valora que las previsiones de la OCDE "demuestran que España continúa con un crecimiento intenso"

  • El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha valorado de forma positiva las previsiones de la OCDE para España, que eleva al 2,8 por ciento su previsión de crecimiento para el país este año, todo ello, "en un contexto de desaceleración de la economía mundial, las economías desarrolladas y las europeas".

Para el titular de Economía estos son "datos positivos" que indican que la economía española "continúa con un crecimiento elevado e intenso y diferencial con respecto a los países del entorno" también desde el punto de vista "de la generación de empleo y con un cumplimiento del déficit público".

Luis de Guindos ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en Logroño en la conferencia 'Presente y futuro de la Economía Española', dentro de los foros populares que organiza el Partido Popular. El ministro ha sido presentado por el diputado nacional y candidato del PP de La Rioja, Emilio del Río.

A la conferencia han asistido, demás, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el coordinador general el PP en La Rioja, José Luis Pérez Pastor, entre otras autoridades junto al resto de miembros de la candidatura al Congreso y al Senado.

Para De Guindos, las previsiones de la OCDE son "proyecciones incluso mejores que las del Gobierno que ponen de manifiesto la proyección de la economía española" y que se ven también "con los datos de la venta de automóviles que crecen más de un 20 por ciento" tanto en la producción de la oferta como en la demanda.

Con todo ello, "la inercia en la economía española se mantiene a pesar de la desaceleración de la economía mundial y las incertidumbres políticas" con lo que se demuestra "que las reformas funcionan".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento