Ingeniería de la US acoge a más de 150 expertos en el Congreso Internacional de Fatiga y Fractura Multiaxial

  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) es desde este miércoles y hasta el próximo viernes 3 de junio la sede del XI Congreso Internacional de Fatiga y Fractura Multiaxial, que reunirá en Sevilla a más de 150 expertos e investigadores de 33 países de los cinco continentes.

El acto de inauguración ha estado presidido por el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, y ha contado con la presencia del director de la ETSI, Jaime Domínguez; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el organizador del congreso Carlos Navarro; el profesor de la Universidad de Toledo (EEUU) Ali Fateme; el profesor de la Universidad de Parma (Italia) Andrea Carpinteri; y el director general de Transferencia de Conocimiento de la US, José Guadix.

Organizado por el Grupo de Ingeniería Mecánica de la ETSI de la US, el congreso sitúa a Sevilla estos días como el escaparate internacional en el que se concentra el mayor número y más relevantes investigadores del campo de la fatiga y fractura multiaxial para presentar los últimos avances y estudios que destacan en este ámbito de conocimiento.

El estudio de la fatiga y fractura multiaxial es un campo muy cercano a la vida diaria de la mayoría de personas, que sin saberlo se sirven de sus logros tanto en el ámbito laboral y doméstico como en el de ocio o entretenimiento. La fatiga y fractura son las principales causas de rotura en las máquinas y estructuras que se encuentran alrededor; mejorar en los diseños a fatiga implica un ahorro en el uso de materiales, lo que influye directamente en el coste de los servicios o productos.

El objetivo del evento es tender puentes entre el mundo académico e industrial que contribuyan al avance y desarrollo de nuevas líneas en estas áreas de conocimiento.

El Congreso Internacional de Fatiga y Fractura Multiaxial, que celebra su undécima edición en Sevilla, se viene celebrando cada tres años, siendo precedidos en esta ocasión por las ciudades de Parma, en 2010, y Kyoto, en 2013. Asimismo, está previsto que celebre su próxima edición en la ciudad francesa de Burdeos, para 2019.

Importantes instituciones internacionales en el ámbito que rodea al congreso respaldan la celebración del mismo en Sevilla, entre las que destacan la American Society for Testing Materials (ASTM) y la European Structural Integrity Society (ESIS), lo que unido al carácter internacional del mismo sitúa a la Universidad de Sevilla, la ETSI y la ciudad de Sevilla en un foco de visibilidad excepcional desde el punto de vista académico y científico, así como también turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento