Granizada en Murcia
Tremenda granizada en Murcia por la mañana. Foto: Ramón Zaragoza. RAMÓN ZARAGOZA

Pocos se podían imaginar que caería un aguacero y una granizada como la de esta mañana, ya que la ciudad amaneció con el cielo despejado y unos 25 grados de temperatura.

El aguacero ha durado entre 10 y 15 minutos


Hacía mucho tiempo que no se veían en Murcia granizos del tamaño de los que han caído por la mañana. La gente, sorprendida, no ha parado de hacer fotos con sus móviles. Los coches, rápidamente se han metido en los garajes.

El aguacero ha durado entre 10 y 15 minutos, pero ha dado tiempo para dejar las calles totalmente anegadas de agua.

"112" Registra en 20 minutos más de medio centenar avisos por inundaciones

El teléfono único de emergencias "112" ha recibido en apenas 20 minutos más de medio centenar de llamadas de ciudadanos requiriendo ayuda para achicar agua en garajes y locales inundados, a consecuencia de la tormenta de granizo caída alrededor de las 14,30 horas en distintos puntos de la región.

Según el "112", el mayor número de avisos se produjo en Murcia capital, donde el centro de coordinación movilizó a bomberos para limpiar el agua acumulada en unos 50 locales y garajes.

Además, la tormenta provocó la caída de un árbol en la zona de Centrofama, junto al colegio María Maroto.

La tormenta provocó la caída de un árbol en Centrofama

 
Una palmera de seis metros de altura cayó al suelo y cortó el tráfico en la avenida Infante Juan Manuel de Murcia durante media hora. Además, la tromba de agua dejó fuera de servicio a los semáforos del eje formado por la calle Plano de San Francisco y Teniente Flomesta. "Hubo que regular el tráfico con agentes", explicaron fuentes de la Policía Local de Murcia. Así como quedaron inundadas y cortadas al tráfico desde plaza de Castilla a la calle Isacc Albéniz.

El aguacero provocó también un accidente en la carretera de La Ñora, sobre las 14.30 horas. Un coche se salió de la vía y el conductor quedó atrapado. Resultó herido leve tras ser rescatado. Mayor suerte tuvieron una mujer y su hija, que quedaron atrapadas en su coche en la calle Alcalde Gaspar de la Peña por quedar la zona inundada, pero resultaron ilesas.

Las lluvias también afectaron a otras localidades, como Bullas, Caravaca de la Cruz y Mula


 

Las lluvias también afectaron a distintos puntos de la Región, como Bullas, Caravaca de la Cruz y Mula, donde la tormenta comenzó a primera hora de la mañana.

Un portavoz del Centro Meteorológico de Guadalupe informó de que durante la mañana, y hasta las 15,00 horas, cayeron en Murcia 11,6 litros por metro cuadrado; en Caravaca de la Cruz (17,4); Yecla (6,2) y en Cieza (5,1).

Una hora más tarde salió el sol y se despejo el cielo.